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NUESTRAS POLÍTICAS

En Good Solutions, creemos en la creación de un entorno laboral donde la excelencia, la ética y la colaboración florezcan. Nuestras políticas reflejan este compromiso y sirven como guía para el desarrollo de una cultura empresarial positiva y sostenible. A continuación, presentamos de manera concisa nuestras políticas, diseñadas para respaldar el bienestar de nuestros empleados, fomentar la diversidad, impulsar la innovación y asegurar el éxito compartido en cada paso que damos como equipo.

POLÍTICA DE IMPARCIALIDAD

Good Solutions SAS garantiza la imparcialidad, independencia y confidencialidad en el ejercicio de las actividades de certificación. La certificación que otorga, reside en el grado de confianza que confieren sus actuaciones, realizando una evaluación objetiva, imparcial y competente.

Good Solutions SAS se compromete con el cumplimiento de los mandatos del organismo de acreditación, requisitos normativos, regulaciones asociadas, por tal motivo:


  • - El proceso de certificación a personas, es totalmente independiente, no tiene vínculo alguno con los otros procesos o servicios que presta GOOD SOLUTION SAS., logrando que NO pueda constituirse en una amenaza a la imparcialidad.

  • - La certificación a personas es un servicio de acceso voluntario.

  • - Declara su imparcialidad en el desarrollo de sus funciones al personal interno y externo que tiene relación directa con el proceso de certificación a personas, firmando el compromiso de imparcialidad y confidencialidad.

  • - Asegura que las decisiones de certificación tomadas, tendrán como base evidencias objetivas de conformidad, con los estándares normativos y requerimientos especificados en los esquemas desarrollados.

  • - Asegura que la decisión de certificación NO será influenciada por ningún motivo de las partes que intervienen en el proceso de certificación y/o interesadas.

  • - El personal de GOOD SOLUTION SAS no será influenciado en el desarrollo de sus actividades; se compromete a informar cualquier conflicto de interés, presiones, intimidaciones, coacciones de tipo personal, laboral, financiero o de otra índole; en caso de presentarse dichas situaciones, deberán ser puestas en conocimiento de GOOD SOLUTION SAS., quien tomará las acciones pertinentes de manera oportuna.

  • - No permite ningún tipo de influencia o presión comercial, financiera, laboral o de cualquier otra índole que puedan afectar la imparcialidad, independencia y confidencialidad referente a las decisiones de certificación a personas o relacionado con el proceso mismo.

  • - No restringe, limita o impide el acceso a la certificación, por motivos religiosos, financieros, comerciales o de otra índole, siempre y cuando el solicitante cumpla con los requisitos establecidos para la certificación.

  • - Identifica y gestiona continuamente los riesgos de imparcialidad, independencia y confidencialidad.

  • - Identifica, analiza, gestiona y documenta los conflictos de interés percibidos o declarados; que se puedan presentar en todas las actividades del proceso de certificación a personas.

PO-DIR-001 Versión 1

POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

Good Solutions SAS tiene como responsabilidad, proteger y gestionar toda la información obtenida en el desarrollo de sus actividades para la certificación de personas.

La información que maneja y administra el proceso de certificación, es sensible, los datos obtenidos en el proceso deben ser mantenidos bajo una confidencialidad total; cumpliendo con las normas legales establecidas, ley 1581 de 2012, sentencia C-748 de 2011 de la C. C. y decreto 1377 de 2013 para evitar el mal uso o pérdida de información que afecte la credibilidad del proceso.

El personal de Good Solutions SAS, no debe divulgar información no autorizada a terceros derivada en el desarrollo de sus actividades. Asimismo, el organismo establece un contrato de confidencialidad para todos sus colaboradores que hacen parte de la ejecución de las actividades.

Good Solutions SAS divulgará información confidencial únicamente si es por motivos legales o compromisos contractuales y se deberá tener en cuenta el consentimiento del cliente o la persona, salvo que se prohíba por la ley.

PO-DIR-002 Versión 2

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Good Solutions SAS reconoce la importancia de identificar, garantizar y mantener la protección de los materiales del examen, evitando el fraude; esta política abarca todas las actividades que desarrolla el proceso de certificación, que comprende la solicitud, evaluación y toma de decisión. Garantizando el diseño, la ubicación y la naturaleza de los materiales del examen.

Good Solutions SAS diseña y estructura los instrumentos de evaluación, para controlar las amenazas resultantes del uso repetitivo de los materiales del examen.

PO-DIR-003 Versión 1

POLÍTICA DE CERTIFICACIÓN

Good Solutions SAS desarrolla un proceso de certificación a personas, de manera independiente, objetiva, ágil y veraz, garantizando el proceso de certificación, manteniendo los principios de imparcialidad, competencia, confidencialidad, transparencia y responsabilidad, cumpliendo requisitos de ley y normatividad aplicable, asegurando el cumplimiento del proceso de certificación.

Para ello se compromete con la mejora del desempeño del proceso, el aseguramiento de personal competente, un sistema de gestión eficiente y eficaz; manteniendo la acreditación como ente certificador por el organismo competente.

PO-DIR-004 Versión 2

POLÍTICA DE SUSPENSIÓN, RETIRO, REDUCCIÓN O AMPLIACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN

Good Solutions SAS podrá suspender o retirar la certificación expedida a una persona cuando existan evidencias del incumplimiento de las condiciones de expedición del certificado, por violación de los requisitos de certificación, por uso no permitido del certificado o por que dejo de llevar a cabo la actividad certificada.

Good Solutions SAS no realiza la reducción o ampliación de las certificaciones emitidas, debido a que cada certificado poseerá un alcance único y una persona podrá obtener más de un certificado.

El aumento o disminución de la capacidad del mismo equipo serán re categorizaciones en el mismo alcance.

PO-DIR-005 Versión 2

POLÍTICA DE QUEJAS Y APELACIONES

Good Solutions SAS se compromete a la gestión de las quejas y apelaciones presentadas por nuestros clientes con el fin de brindar una respuesta oportuna, imparcial y transparente en el tratamiento de cualquier tipo de queja o apelación, desarrollando planes de acción, que permita eliminar la causa raíz y la prevención de la ocurrencia nuevamente.

PO-DIR-006 Versión 2

POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

Good Solutions SAS en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 10 del Decreto 1377 de 2013, reglamento de la Ley 1581 de 2012, sobre el manejo de información personal y base de datos busca garantizar los derechos que tienen las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en las bases de datos personales y demás archivos que utiliza GOOD SOLUTIONS SAS., durante el proceso de certificación.

Los titulares de las presentes Políticas, serán aquellas personas que tengan una relación comercial o informativa con Good Solutions SAS, ya sea permanente u ocasional. Good Solutions SAS es el encargado y responsable del tratamiento de la información que repose en sus bases de datos personales, entendiéndose tratamiento como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de los mismos.

Tratamiento y finalidad de los datos


  • - Los datos ingresan a una base de datos que reposa en los servidores de Good Solutions SAS.

  • - Good Solutions SAS garantiza que la infraestructura, hardware y software usados son los apropiados para almacenar y manejar de una forma segura y confiable la información de quienes le entregan sus datos personales.

  • - Los titulares de los datos pueden acceder al estado de su certificación a través de páginas seguras que se conectan a la base de datos.

  • - La finalidad de la captura y la tenencia de datos personales es poder contactar a los usuarios con el fin de proveerles la información que requieren sobre nuestros procesos de certificación.

  • - Good Solutions SAS garantiza que no comercializará, venderá ni alquilará la información contenida en sus bases de datos personales y que no la transfiere a terceros con fines promocionales ni comerciales.

Tratamiento y finalidad de los datos

De acuerdo con la Ley 1581 de 2012 “por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”, se aplicarán los siguientes principios el tratamiento de los datos personales, definidos acorde en la ley:

  1. Principio de legalidad en materia de tratamiento de datos
  2. Principio de finalidad
  3. Principio de libertad
  4. Principio de veracidad o calidad
  5. Principio de transparencia
  6. Principio de acceso y circulación restringida
  7. Principio de seguridad
  8. Principio de confidencialidad

PO-DIR-007 Versión 1